Los conjuntos del Córdoba Balonmano volvieron a dominar las competiciones de base en un curso deportivo plagado de éxitos. El éxito del equipo sénior, que al fin obtuvo su anhelado ascenso a Plata, se trasladó a los equipos de las categorías inferiores. El balance final fue de seis títulos provinciales (tres masculinos y tres femeninos), cinco podios autonómicos (un oro, una plata y tres bronces) y un segundo y un séptimo puesto en las fases finales nacionales. En el global de la campaña, los conjuntos femeninos superaron en éxitos a los masculinos.

La campaña más meritoria la firmaron las infantiles del Smurfit Kappa al ganar su liga provincial, el campeonato andaluz y la fase previa nacional de Fátima. En la fase final nacional consiguieron la plata. Antonio Reyes, con la ayuda de Fuensanta Muñoz y Enrique López, dirigieron a este conjunto. El título andaluz se lo llevaron con una victoria por 27--21 ante el Dos Hermanas Montequinto en la final de Loja. La única derrota que sufrieron en toda la temporada les privó de conseguir el oro nacional, al perder por 26--30 contra el Uharte (Navarra) en la final de Vigo. Fue el mejor resultado de un conjunto de balonmano femenino de la provincia en los últimos 33 años. La organización de Vigo premió la actuación del Smurfit Kappa otorgando a la central Lucía Lucena el premio a la mejor jugadora.

LOS PODIOS / También destacó el Smurfit Kappa cadete femenino al vencer en su liga, lograr la plata andaluza y disputar el Campeonato de España.

Los tres bronces andaluces del Córdoba BM los consiguieron los conjuntos masculinos juvenil, cadete y alevín.

En las ligas provinciales, aparte del Córdoba BM, brillaron el Pozoblanco, al ganar la liga provincial juvenil, y los clubs que consiguieron algún subcampeonato (Ángel Ximénez Avia, ARS Palma del Río, Adesal Córdoba y La Salle). El Ángel Ximénez Avia cadete masculino participó en la Minicopa de Alicante.

Más podios autonómicos acumularon las selecciones provinciales infantiles. En la primera edición de este evento llevando el nombre del recordado Rafa Villalba, el mejor homenaje llegó con el oro masculino y la plata femenina ganadas por las selecciones cordobesas. El oro masculino vino tras una dramática victoria por 4--3 ante Almería en la tanda de penaltis.

PROTAGONISMO / No faltó también el habitual protagonismo de la provincia en las selecciones andaluzas, pues formaron parte de ellas 22 jugadores y técnicos del Córdoba BM (15), La Salle (5) y ARS Palma del Río y Adesal Córdoba (1).

Las selecciones volvieron a contar con jugadores de la provincia. Pablo Martín (Cajasur y Ángel Ximénez Avia) y David Estepa (Barcelona) jugaron con la júnior. Mientras, Raúl Pavón (Cajasur) formó parte de la juvenil. Martín dejó en diciembre el Cajasur para fichar por el Ximénez.