El atletismo cordobés de base cuenta con un nuevo campeón de España al vencer Adrián Pintor (Atletismo Montemayor) en el triatlón D del Campeonato de España sub 14 de Madrid. Pintor venció al acumular 1.620 puntos, gracias al séptimo lugar que consiguió en el lanzamiento de disco (29.99) y lanzamiento de peso (10.95), pero sobre todo por su victoria en 80 metros con 10.20 segundos, un resultado conseguido en la última prueba de su categoría. Pintor aventajó en 42 puntos al segundo, el jienense Juan Antonio García (1.578), y en 91 al tercero, el murciano Alejandro Bolarin (1.529).

En Madrid participaron más cordobeses. En el Sierra Norte, Sara Delgado terminó 10ª en triatlón C, Lydia Estévez, 16ª en triatlón E y Miriam Blasco, 18ª en triatlón D. En el Virgen del Castillo, Mar Calmaestra terminó 13ª en triatlón E y Aurora Herrero, 22ª en triatlón C.

También ha tenido lugar este fin de semana el Campeonato de España sub 16 en Granollers. Elvira Barrón (Virgen del Castillo) fue la mejor con una quinta plaza en 3 kilómetros marcha y su compañera de club Ana Gómez concluyó 8ª en martillo. Las dos pertiguistas del Sierra Norte en liza, Cristina López y Sofía Gálvez, cayeron en las primeras alturas.