El Adesal Córdoba obtuvo una clara victoria en el derbi provincial de la Liga Andaluza juvenil femenina de BALONMANO. Las jugadoras que entrena Rafa Moreno vencieron al Lucena Videoluc por 35--20 en un partido disputado en el pabellón de La Fuensanta. Las fuensantinas dejaron el partido prácticamente sentenciado al descanso, pues ya ganaban por 20--10.

En la segunda parte continuó el festival fuensantino para dominar hasta por 16 goles en el minuto 45 (29--13). La local Natalia Ortiz (8) y la visitante Alba Camacho (10) fueron las máximas goleadoras del encuentro.

Tras este resultado, el Adesal Córdoba ocupa la tercera plaza del grupo a una jornada del final de la primera vuelta, por lo que está en una buena posición para luchar por el título en la segunda fase. Mientras, el Videoluc Lucena ocupa la séptima con dos victorias en siete encuentros.

El día 16 de este mes acabará la primera vuelta con un partido asequible para el Adeal, ya que visitará al colista, el Lepe, que hasta el momento ha perdido todos sus partidos. El Lucena jugará ante un rival directo, el Ogíjares.