Dos conjuntos cordobeses gozarán del privilegio de disputar las fases finales de los campeonatos nacionales juveniles de balonmano. El Adesal obtuvo la corona en la fase previa femenina de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el Surjet La Salle, en la masculina de La Roca (Barcelona). El Cajasur CBM masculino cayó en Ciudad Real. Las fases por las coronas nacionales se jugarán del 2 al 6 de mayo.

El Adesal Córdoba, que entrena Rafa Moreno, se aseguró la primera plaza de su grupo al vencer en los dos primeros partidos al Mislata (Valencia) por 23--22 y al equipo local (25--24), por lo que el tercer triunfo ante el Calamonte (Mallorca) por 28--14 resultó intrascendente. Ahora viajará a Elgoibar (Gipuzcoa) para medirse en la primera fase a Porriño, Granollers y Elche.

El Surjet La Salle selló su billete a la fase final ganando a los locales (27--25) y al Eivissa (53--24) y empatando con el Mislata (34--34). Carlos Santos recibió el premio al mejor jugador. En Granollers, los jugadores de Fernando Crespo jugarán el Campeonato de España con Cisne, Barcelona y Elche como primeros rivales.

El Cajasur cayó eliminado pese a afrontar la competición como campeón andaluz. Los jugadores de Javi Martínez vencieron al San José (Badajoz) por 33--21 y al Elche (31--29) pero perdieron con los locales (36--40), por lo que pasó el Elche.