El Adeba 2006 logró la victoria final en la fase regular de la liga provincial infantil femenina de baloncesto. Las de Margaritas sentenciaron la primera plaza con una victoria por 58-51 ante el Alto Guadalquivir en un partido aplazado. Este conjunto ha ganado 15 de sus 16 partidos, perdiendo solo frente al Cordobásket, el segundo de la clasificación, por 75-59.

Por tanto el Adeba 2006 tendrá la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título. Los duelos de cuartos de final serán Adeba 2006-Adeba 2007, Gestión y Calor Cordobásket-La Salle, Alto Guadalquivir-Colegio Virgen del Carmen y La Carlota-Deza Maristas.

El fin de la primera fase en la liga júnior

Además de en la categoría infantil femenina, también terminó la fase regular en dos categorías más. El Maristas venció en la categoría júnior masculina. Los duelos de semifinales serán ahora Maristas-UCB Concordia y Cordobásket-Colegio Virgen del Carmen.

La fase regular júnior-sénior femenina la dominó el Deza Maristas. Las semifinales júniors serán Deza Maristas-Colegio Virgen del Carmen y UCB Concordia-La Carlota. Los duelos de semifinales para la categoría sénior ha quedado fijados con los duelos Montilla-Rute y UCB Concordia-Promi Cabra.

El próximo fin de semana acabará además la fase regular cadete masculina con la victoria ya asegurada para el Cordobásket.

En cadetes femeninos ha empezado la segunda fase con las esperadas victorias del Adeba sobre el Pozoblanco (16-68) y del Deza Maristas ante el UCB Concordia (33-46).