La fase final de la Copa Covap coronó al Adeba como uno de los mejores conjuntos de la competición, pues obtuvo la segunda plaza en baloncesto femenino. El conjunto de Margaritas venció al Cádiz Gades en semifinales y solo perdió en la final frente al Estepona (9-30). La presencia en la final le garantizó una plaza en el campus de fin de temporada de Baena. Este equipo jugará el miércoles el partido decisivo por la corona provincial ante el Cordobásket (20.30 horas, Margaritas) y disputará el próximo fin de semana la Copa de España mini femenina en L’Alquería (Valencia).

En la fase autonómica de la Copa Covap participaron dos conjuntos más de la provincia. En fútbol mixto, el Calvario Priego llegó a semifinales pero perdió con La Liara, el conjunto que a la postre terminaría conquistado el título. El Ciudad de Córdoba de baloncesto masculino perdió por su parte en cuartos de final frente al Adesa 80 (Sanlúcar de Barrameda).

Con la disputa de la fase de San Fernando concluyó la séptima edición de la Copa Covap. Esta actividad arrancó en enero en Pozoblanco con la disputa de la fase cordobesa. Posteriormente pasó por las otras siete provincias hasta acabar con la fase final.