+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VOLEIBOL / LIGAS PROVINCIALES

El Academia infantil consolida su liderato

El partido que cierra la primera vuelta de la segunda fase acaba con una victoria por 3-0 del AVC ante el Clínicas Guadalquivir

 

Una jugada del Academia Voleibol Córdoba-Guadalquivir infantil. - MANUEL MURILLO

Antonio Raya Antonio Raya
29/01/2019

Las ligas provinciales de voleibol femenino han entrado en la fase decisiva al llegar los primeros enfrentamientos entre los conjuntos aspirantes a los títulos. El choque entre los dos dominadores de la fase por el título infantil ha sido el último entre los conjuntos dominadores de cada liga. El Academia Voleibol Córdoba venció por un claro 3--0 al Clínica Guadalquivir con parciales de 25--14, 25--9 y 25--19.

El duelo disputado en el colegio La Salle estuvo marcado por la superioridad mostrada por el AVC, pues ganó todas las mangas con una renta cómoda sobre su rival. El AVC Córdoba lidera ahora la tabla con un balance de cinco victorias y cero derrotas, dos más que el Guadalquivir (3--2). Salesianos, Murianense y Escuela Deportiva Diocesana ocupan las siguientes posiciones (2--3). Para el 16 de marzo está previsto el segundo choque entre los dos conjuntos que comandan la clasificación provisional.

Mientras, el Adecor está ya muy cerca de conquistar la corona provincial juvenil, sobre todo tras superar al Fidiana Sportmadness por 3--0 con parciales de 25--9, 27--25 y 25--14. El conjunto azulino ha ganado hasta el momento sus cuatro partidos y apenas necesita ganar ya algún set más para proclamarse campeón a lo largo del mes de febrero.

El Adecor puede ganar una corona más, pues el Mivet es el único equipo que todavía no conoce la derrota en cadetes, ya en plena segunda vuelta. El duelo Voley Córdoba Guadalquivir--Mivet Adecor, previsto para el próximo fin de semana, podría ser definitivo en la lucha por el título.

Paralelamente ya están entrenando las selecciones provinciales cadetes que competirán en el Memorial José Buendía. El Buendía se celebrará del 22 al 24 de febrero con la participación de los mejores promesas andaluzas.

El voleibol cordobés cuenta desde este mes con una jugadora en la selección nacional absoluta, gracias al estreno de Raquel Montoro en el duelo España--Letonia del Preuropeo jugado en Guadalajara. Anteriormente también compitieron con la selección Raquel Lázaro y Jessica Rivero, dos jugadoras no nacidas en la provincia pero que también pasaron por las ligas cordobesas.

Temas relacionados
 

Suplemento La Cantera

(pinche aquí para ver en versión PDF) ...

La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018