+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Las Palmeras CF: 50 años de trabajo por un barrio

La Unión Deportiva Las Palmeras celebra sus bodas de oro en un buen momento para el club con unos 200 niños bajo su atención / Tras vivir un momento delicado en el 2016, el club cordobés afronta el futuro manteniendo su lucha social diaria

 

Parte de los jugadores y directivos de la Unión Deportiva Las Palmeras muestran con orgullo la camiseta y el escudo de su club. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
14/11/2017

En 1967, tras la inundación que sufrió Córdoba por el desbordamiento del arroyo Cantarranas, muchas personas se quedaron sin vivienda y, entre otras zonas, la de Las Palmeras se aprovisionó de casas portátiles. En ese ambiente, Cristóbal Merino y Francisco Torrecillas decidieron crear la Unión Deportiva Las Palmeras.

Tras medio siglo, el club se encuentra ahora presidido por Germán Llamas, que junto con otros 14 directivos comandan una entidad diferente por la gran labor social que realizan por el barrio. En una zona con casi un 90% del barrio, «nosotros intentamos a través del deporte inculcarle a todos los niños unos valores de respeto y compañerismo, además de unos hábitos de vida saludables», insiste Llamas.

Es una zona humilde, por lo que a diferencia de otros clubs, «no podemos cobrarle a un padre por ver a su hijo», señala el vicepresidente, Óscar Sierra.

Para esta temporada, la UD Las Palmeras cuenta con unos 200 niños bajo su cargo. Pero no todo han sido buenos momentos, ni mucho menos. En el 2016, cuando la entidad estaba a punto de dejar de existir, la Fundación Cajasol rescató a este club clásico en el trabajo con la cantera cordobesa. Ahora vive un nuevo punto de partida para este club que está recogiendo la recompensa a tanto esfuerzo, pues son varios los niños de otras zonas de Córdoba que quieren jugar allí. También el Ciudad Jardín y Los Califas están utilizando sus instalaciones durante el cambio de césped del campo municipal de Poniente. Se respiran tiempos tranquilos pero de mucho trabajo para este club.

La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018