La competición en los Juegos Deportivos Municipales conluyó con la celebración de las 17 finales previstas en baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol en el pabellón Vista Alegre. El cierre a este programa deportivo llegará el próximo viernes a partir de las 18.00 horas con la entrega de premios, igualmente en Vista Alegre.

Ocho finales tuvieron lugar en baloncesto, uno de los deportes que tradicionalmente cuenta con una mayor participación, solo superado por el fútbol sala. Los títulos los consiguieron el Juventud La Siesta (sénior masculino), Navial Cafetería La Luna (juvenil masculino), Colegio Virgen del Carmen (infantil y cadete masculino), Ciudad de Córdoba (sénior femenino), Decorséneca (júnior femenino), Bética Mudarra (cadete femenino) y Deza Maristas (infantil femenino). También llegaron a las finales sin ganar títulos los clubs Bar Moriles, Alhaken y Salesianos.

En balonmano, el Decorséneca superó a La Salle por 36--23 en el duelo infantil por la corona, el único que tuvo lugar en este espectacular deporte.

El conjunto sénior del Hórreo Corpas, el juvenil del Alhaken, el cadete del Ahlzahir y el infantil del Colecórdoba vencieron en fútbol sala, llegando también a alguna final los clubs Ofertel, Trinitarios, Campo de la Verdad y Al-Ándalus.

Por su parte, las finales de voleibol femenino acabaron con los triunfos del Guadalquivir sénior, el Adecor juvenil, el Bética Mudarra cadete y La Salle en infantiles. Igualmente llegaron a los partidos por el oro equipos de los clubs Salesianos, Fidiana, Karduba y Colecórdoba.

Este programa que promueve cada año el Imdeco ha contado en esta edición con una participación de más de 8.000 deportistas y un presupuesto de 170.449 euros. Junto a los deportes de equipo completan el programa otras modalidades como ajedrez, atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, natación, judo, pádel, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

Los deportistas más pequeños que llegaron a las 17 finales previstas gozaron de jugar en el parqué de Vista Alegre.