La Casa de las Tradiciones abrió ayer sus puertas a Hinojosa del Duque, localidad que durante este fin de semana acerca a los cordobeses y turistas que pasan por la calle Postrera, 15 (Barrio de San Basilio), toda su esencia. Desde la forja, pasando por la artesanía de la enea, el arte de la piedra o los exquisitos embutidos ibéricos de este pueblo se pueden disfrutar en este recinto de la cultura cordobesa.

Muchos de los turistas que ayer pasaban por el Alcázar Viejo se quedaban perplejos de la riqueza cultural que observaban en la Casa de las Tradiciones, un lugar en el que también se pueden descubrir las diferentes rutas nocturnas, la ruta mozárabe, el zoco del peregrino o la representación de La Vaquera de la Finojosa.

El alcalde, José Fernández, manifestó a este periódico que "nuestra presencia en la Casa de las Tradiciones es una gran oportunidad para que los cordobeses conozcan nuestros grandes valores turísticos, culturales y paisajísticos, que, sin duda, repercutirá en el aumento de visitantes en los próximos meses". Hoy continuarán los actos en la Casa de las Tradiciones, donde tampoco faltarán las actuaciones musicales, las presentaciones de la ruta de la tapa y la feria de San Agustín, los desfiles de moda o la degustación de dulces tradicionales, así como el vino de pitarra. La caldereta de cordero, el rin--ran y el lechón frito no faltan a esta interesante cita del fin de semana.