Ayer falleció en nuestra ciudad Juan Montiel Salinas, un hombre vinculado a Diario CORDOBA y al periodismo local desde hace muchos años, y muy conocido en diferentes ámbitos cordobeses.

Juan Montiel nació el 31 de julio de 1924 y trabajó en esta casa durante cincuenta años. Su entrada en el periódico, recordaba anoche su hijo Rafael Angel, se produjo cuando el rotativo se llamaba Azul, y fue él mismo quien medio siglo después entregó las llaves de las instalaciones del periódico, ya en el polígono de La Torrecilla y perteneciente a la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado, a los nuevos propietarios, que lo adquirieron en subasta.

Juan Montiel se casó en el año 1949 en Córdoba con Manuel Cruz Expósito, y el matrimonio tuvo tres hijos: María del Carmen, Juan Manuel y Rafael Angel.

También fue muy conocido en nuestra ciudad Juan Montiel Salinas por su actividad editorial en diversas publicaciones locales. Así, y entre otros desempeños, fue director de la revista del Círculo de la Amistad y fundador de la conocida revista Córdoba en Mayo. Además, Montiel Salinas fue teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Potro de Oro de la Federación de Peñas Cordobesas, Maceta de oro de los patios cordobeses y precursor de la Federación de Peñas Cordobesas. Su funeral será hoy en el tanatorio de las Quemadas a las 18 horas.

OTROS FALLECIDOSCarmen García Rodríguez. 77 años. Córdoba.Pelagio Caballero Moreno. Córdoba.José Quiros Villoslada. Córdoba.Antonio Luna Campos. Puente Genil.Pedro Cantarero Ruiz. Puente Genil.