Nueva alegría la protagonizada por el Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, tras la derrota en Sevilla, retornaron a la senda de la victoria tras doblegar de forma contundente al Noia Portus Apostoli por 7-2. El triunfo sella, prácticamente, la permanencia en la categoría de plata en el año de su debut. Los 14 puntos -15 si tenemos en cuenta el gol average particular con los gallegos- respecto a la zona de descenso, balón de oxígeno para encarar un último tramo de competición más que ilusionante. Los capitalinos dormirán, al menos hoy, a dos puntos de la zona de play-off de ascenso. Quien lo iba a decir allá por el mes de agosto.

Más que serio en todas sus líneas se mostró el cuadro de Maca durante el primer acto. Si bien el primer aviso fue visitante, fue Jesús Rodríguez el que inauguró el marcador en el 9’ de juego. El cierre, en un gran estado de forma, batió a Zardoya con un buen disparo con la diestra desde media distancia. Pudieron empatar los locales a la siguiente jugada, pero el disparo de Chris se estrelló en la madera. Caprichos del destino, los blanquiverdes no erraron a renglón seguido. Cordero, tras recoger un rechazo del meta visitante, puso el 2-0 en el luminoso, marcador con el que se llegó al tiempo de descanso. Una de las muchas notas positivas en los cordobesistas, el retorno de Antoñito tras varios meses en el dique seco por una lesión.

Tras la reanudación, ocasión de Kohei que se encargó de resolver Agus con una gran intervención. Y como si de un calco del primer acto se tratara, el Itea Córdoba CF Futsal no perdonó a la contra. Koseki, en el 21’, puso más tierra de por medio en el luminoso. El tanto de Xuxa para el Noia Portus Apostoli no menguó el hambre de los de Maca, los cuales ampliaron diferencias con el paso de los minutos. El propio Koseki, Jesús Rodríguez, Pakito y Catiti sentenciaron a los gallegos, que arriesgaron jugando de cinco. Los de Maca, bien en defensa, no perdonaron el más mínimo error, llevándose tres puntos que les aleja en 14 puntos de los puestos de descenso. El sueño del play-off, más que vivo.

I

tea Córdoba CF Futsal - Noia Portus Apostoli (7-2)

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Antoñito, Thiago y César.

Noia Portus Apostoli: Zardoya, Chris, Xuxa, Quintela y Nene (cinco inicial). También jugaron Borja, Quique, Marci, Álex, Kelson, Carlos y Kohei.

Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla al local Thiago y a los visitantes Xuxa y Zardoya.

Goles: 1-0 Jesús Rodríguez (9’) 2-0 Cordero (14’) 3-0 Koseki (21’) 3-1 Xuxa (23’) 4-1 Jesús Rodríguez (26’) 5-1 Pakito (28’) 6-1 Koseki (30’) 7-1 Catiti (34’) 7-2 Quintela (36’)

Incidencias: encuentro correspondiente a la 21ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.