El Itea Córdoba CF Futsal, a falta de seis jornadas para que concluya la liga regular en Segunda División, se ha instalado, por primera vez en lo que va de temporada, en zona de playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los blanquiverdes, tras la sufrida victoria ante el Tenerife Iberia Toscal (2-1), se han ganado de pleno derecho la licencia para soñar. Tal optimismo, lógico, se traslada a una afición que volvió a responder ante los insulares.

Más de 2.000 personas poblaron las gradas de un Vista Alegre que ya se prepara para épicas batallas sobre el parqué. Pese a lo que se pudiera pensar, la primera mitad estuvo marcada por la igualdad. El Tenerife, farolillo rojo del grupo, no demostró tal condición. Mucho tuvieron que trabajar los de Maca para ponerse por delante en el marcador. Un precioso remate de espuela de Manu Leal que se estrelló en la madera fue antesala del tanto de Pakito en el 12’. El cierre blanquiverde, muy atento, recogió un rechace del travesaño tras un espectacular lanzamiento del meta Agus desde su propia portería. De ahí al descanso, ocasiones blanquiverdes. Especialmente significativa fue la que dispuso Jesús Rodríguez a escasos segundos para el ecuador de partido. Un defensor visitante evitó bajo palos el tanto cordobesista.

Tras el descanso, el nivel del Tenerife fue similar al de los primeros 20 minutos, es decir, muy bueno. Premio a su gran hacer, el gol de Saúl Marrupe en el 10’ de la reanudación. Fue lo último que realizó el jugador visitante, pues fue expulsado por doble amarilla un minuto después. Los ribereños, algo espesos en la tarde sabatina, no aprovecharon la superioridad numérica. La falta de fluidez ofensiva no impidió que el Itea gozara de numerosas ocasiones en el tramo final de partido. El guardameta visitante José Luis, desesperó a un respetable que respiró en el 38’. Guille, en propia puerta, puso el 2-1. De ahí al final, locura. La rigurosa segunda amarilla a Jesús Rodríguez convulsionó el duelo. Doble penalti a favor de los insulares y a jugar en inferioridad hasta el final del choque. Por suerte, el lanzamiento de Cristian desde los 10 metros se estrelló en la madera. Los puntos, tras mucho sufrimiento, se quedaron en casa.

Itea Córdoba CF Futsal 2-1 Tenerife Iberia Toscal

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Koseki y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Antoñito y Thiago.

Tenerife Iberia Toscal: José Luis, Marrupe, Guille, Joseba y Cristian (cinco inicial). También jugaron Aithor, Nauzet, Ixemad, Lorca, Gildo Hernández y Albert.

Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez (2), Antoñito, Cristóbal y Cristian, así como a los visitantes Marrupe, José Luis y Aithor (2). Expulsaron, igualmente, a Nauzet y Maca, técnico local.

Goles: 1-0 Pakito (12’) 1-1 Saúl Marrupe (30’) 2-1 Guille, en propia puerta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.