El internacional español Francisco Alarcón,'Isco', lamentó el empate a tres goles ante Portugal cuando tenían el partido encarrilado y, aunque opinó que su equipo mereció más, recordó que "esto solo acaba de empezar".

"Hemos merecido un poco más, el empate nos sabe a poco pero también nos da muchas fuerzas", declaró a Telecinco el malagueño, para quien España ha demostrado que tiene "mucho corazón, orgullo y ganas de hacer las cosas bien" y por ello ha "peleado" y ha sido capaz de remontar en dos ocasiones. "Es un Mundial y nadie te va a regalar nada. Estoy muy orgulloso por el rendimiento del equipo", añadió el centrocampista del Real Madrid.

En su opinión "esto es fútbol y a veces pasan estas cosas que no tienes planeadas o no esperas que vayan a pasar", aunque la selección española ha luchado y lo ha dejado "todo" en el campo en su debut mundialista. "El equipo contrario también tiene virtudes y las hemos intentado contrarrestar al máximo", añadió Isco, para quien España hizo un buen partido "en líneas generales" y, a pesar de que mereció más que un empate, se va con una sensación "buena", sentenció el mediapunta.