La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania no es suficiente y habrá una segunda vuelta. El comediante ucraniano Volodymyr Zelenskiy y el actual líder del país Petró Poroshenko han sido los candidatos más votados en la jornada electiva del domingo, según indican los sondeos a pie de urna. Ambos se disputarán la presidencia el próximo 21 de abril.

Zelenski ha logrado el 30,1% de los votos y Poroshenko el 18,5% de las papeletas, según informó el canal de la televisión ucraniana 1+1. La ex primera ministra, Yulia Timoshenko, se quedó de nuevo a las puertas de la decisión final con un 14% de los sufragios.

Si estos sondeos a pie de urna coinciden con los resultados finales y ningún candidato supera el 50% de los votos, los ucranianos tendrán que volver a los colegios electorales en tres semanas y elegir a su presidente entre dos candidatos que probablemente serán Zelenskiy, un humorista que ha fraguado su popularidad entre los ciudadanos en programas televisivos de sátira, y Poroshoneko, el jefe de Estado saliente.