La Cámara de los Comunes votará esta noche una enmienda en la que se pide la extensión del artículo 50, para realizar un segundo referéndum sobre el brexit. El Partido Laborista ya ha anunciado que votará en contra. La enmienda ha sido presentada por la diputada conservadora, Sarah Wollaston y, aunque no tiene posibilidades de ser aprobada, mostrará por primera vez el apetito de los parlamentarios para una nueva consulta.

Los diputados votarán también otras tres enmiendas. Una de ellas pretende que el Parlamento tome el control del futuro del brexit con una serie de votaciones indicativas que definan nuevas alternativas.

La moción presentada por el Gobierno propone un aplazamiento técnico de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Una ampliación de corta duración hasta el 30 de junio. Theresa May sigue pretendiendo que su acuerdo sea aprobado antes del 29 de marzo. El tiempo extra serviría para tramitar la legislación necesaria lo más urgentemente.

El pacto del gobierno ya ha sido rechazado dos veces en la Cámara de los Comunes. May pretendería someterlo a una tercera votación la próxima semana, antes del Consejo Europeo que tendrá lugar próximamente en Bruselas, una tercera tentativa que intenta impedir este jueves otra de las enmiendas.