La policía de Sacramento ha rastrear el presunto asesino del Golden State, acusado de matar a 12 personas y de violar a más de 50, a través de sitios web de genealogía, según ha dicho a France Press la oficina de la fiscal Anne Marie Schubert. Steve Grippi, jefe adjunto de la oficina del fiscal, confirmó la información que explicaba el minucioso trabajo realizado por los investigadores para encontrar al asesino, identificado por las autoridades como Joseph DeAngelo, un expolicía de 72 años.

Los investigadores usaron ADN tomado de la escena de uno de sus crímenes. Durante meses, lo compararon con los perfiles genéticos disponibles en sitios como Ancestry o Genealogy. Los investigadores y el equipo del fiscal exploraron los árboles genealógicos de las familias cuyo ADN se acercaba a las muestras tomadas. Por último, el jueves pasado, la investigación se centró en Joseph DeAngelo, que había vivido en la zona de mucha agresión, en un suburbio de Sacramento, y que tenía una edad adecuada.

Entonces todo sucedió muy rápido: la policía puso en marcha una operación de vigilancia para recuperar muestras de ADN lanzados por DeAngelo, que fueron analizadas. Los resultados llegaron el lunes por la noche y la policía se apresuró a organizar su arresto. El sospechoso fue arrestado el martes cuando salió de su casa. Sorprendido, no opuso a ninguna resistencia.

Asesinato en 1978

Fue detenido en la cárcel del condado por dos cargos de asesinato en 1978 de Brian y Katie Maggiore en Rancho Cordova, cerca de Sacramento. En una audiencia en la corte del viernes en Sacramento, debe ser notificado oficialmente de los cargos que enfrenta.