Varios centenares de personas protagonizaron anoche disturbios en Stuttgart (suroeste de Alemania) en los que causaron daños en comercios en el centro de la ciudad, realizaron saqueos y tuvieron enfrentamientos con la policía, sin que hayan podido ser determinados todavía los motivos.

Algunos policías resultaron heridos, aunque la cifra de agentes afectados no se ha precisado aún. También se registraron varias detenciones.

Según ha informado un portavoz de la policía de Stuttgart, "la situación estuvo por momentos absolutamente fuera de control". "Estamos tratando de averiguar qué fue lo que pasó y qué puede ocurrir", ha añadido.

En el centro de la ciudad

Los hechos ocurrieron hacia la media noche, cuando varios grupos de personas se concentraron en el centro de la ciudad antes de dividirse en varios grupos que comenzaron a saquear lugares como la Schlossplatz o la 'milla de oro', la vecina Koenigstrasse.

Fuerzas policiales de todo el estado de Baden-Württemberg tuvieron que acudir para ayudar a controlar la situación, que se tranquilizó por la mañana. Todavía se están evaluando los daños.

En las redes sociales circulan imágenes de vídeo que muestran a jóvenes atacando comercios. También hubo daños en vehículos.

El fin de semana pasado también había habido enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía en Stuttgart, pero sin alcanzar las mismas dimensiones que los de ayer.