El exprimer ministro socialista francés Manuel Valls ha anunciado que en las próximas elecciones presidenciales votará por el que fue su ministro de Economía, el candidato socio-liberal Emmanuel Macron, ante el riesgo de victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

"Ante la amenaza que representa el populismo, la extrema derecha (...) no se puede asumir ningún riesgo", se ha justificado Valls para explicar que se decantará por Macron y no por el candidato socialista, Benoît Hamon, del sector más izquierdistas del partido, que le venció en las primarias de su partido en enero.

Valls ha Insistido en que su apuesta por Macron es una cuestión "de razón", y ha precisado que no se alineará con su exministro de Economía y que no participará en la campaña electoral de Macron.

DEBACLE SOCIALISTA

Los sondeos indican que la presidencia se la disputarán Macron, como favorito, y Le Pen en la segunda vuelta, prevista para el mes de mayo. En la primera vuelta, Hamon, aparece en un humillante quinto puesto, lo que deja de manifiesto la debacle del Partido Socialista del actual presidente François Hollande.