+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La UE prepara sanciones para un centenar de rusos por la intervención en Crimea

La lista que estudian los Veintiocho no incluye de momento a ningún ministro ni empresa de Rusia

 

Un grupo de soldados armados camina cerca de un acceso a la base militar situada en la localidad de Perevalnoye, en los alrededores de Simferópol, en la península ucraniana de Crimea, el pasado día 7. - Foto: EFE

ELISEO OLIVERAS / Bruselas
15/03/2014

Los representantes de los 28 estados de la Unión Europea (UE) están ultimando una primera lista de sanciones a Rusia por su intervención militar en Crimea, que incluirá a un centenar de rusos y ucranianos, según han confirmado fuentes diplomáticas.

La primera lista con la identidad de las personas sancionadas debería ser adoptada por el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE del próximo lunes.

Las sanciones consistirán en el veto a la entrada en la UE y en la congelación de los fondos y bienes de las personas y entidades cuyas actividades hayan "socavado la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", según el documento que tienen previsto aprobar los ministros europeos.

En los borradores que manejan los Veintiocho figuran siete ucranianos y alrededor de un centenar de rusos, pero de momento no está incluido ningún ministro ruso, ni ninguna empresa rusa, según han precisado las citadas fuentes diplomáticas.

"No se puede incluir en la lista de sancionados a las personas con las que piensas negociar", han explicado las mismas fuentes diplomáticas.