El jefe negociador de la Comisión Europea para el 'brexit', Michel Barnier, ha dicho que no ha habido "decisivos progresos" en la tercera ronda de negociaciones con el Reino Unido, como en los derechos de los ciudadanos y el acuerdo financiero

"En el curso de esta semana hemos llevado a cabo útiles clarificaciones en cierto número de puntos, en concreto respecto a el estatuto de los trabadores", ha dicho Bernier en una rueda de prensa conjunta con el representante británico David Davis. "Sin embargo no hemos conseguido progresos decisivos en los asuntos principales, aunque han sido fructíferas las discusiones que hemos tenido sobre Irlanda del Norte", ha añadido.

FUTURA RELACIÓN

Barnier también ha asumido que "al ritmo actual" de las conversaciones, el equipo negociador se encuentra "lejos de constatar un progreso suficiente" para poder recomendar al Consejo Europeo el inicio de las discusiones sobre la futura relación entre Bruselas y Londres. Más optimista se ha mostrado Davis que ha hablado de "progesos concretos" en las laboriosas y complejas negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.