Fue el momento más emotivo de su intervención. El presidente de EEUU, Donald Trump, hizo un alto en su discurso ante el Congreso para ensalzar la figura de William ‘Ryan’ Owens, el comando estadounidense que murió durante una operación militar e los Navy Seal en Yemen el pasado 20 de enero.

“Estamos bendecidos esta noche con la compañía de Carryn Owens, la viuda del Navy Seal, el oficial William ‘Ryan’ Owens”, señaló el presidente que añadió: “Ryan murió como vivió: como un guerrero y como un héroe. Luchando contra el terrorismo y por la seguridad de nuestra nación. Nunca le olvidaremos”.

Sus palabras desataron una ovación cerrada en el Congreso, ante la cual la viuda del militar no pudo contener las lágrimas.

Trump insistió en rebatir las críticas que ha suscitado el ataque en que murió Ryan. El presidente estadounidense señaló que había hablado del tema con el secretario de Defensa, Mike Mattis, que le dijo: “Cito textualmente. Ryan formó parte de una misión altamente exitosa que ha proporcionado grandes cantidades de inteligencia vital que va a conducir a futuras victorias”.