El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "muy malos" a los alemanes por vender muchos coches en Estados Unidos, según informa la revista 'Der Spiegel'. "Los alemanes son malos, muy malos", dijo Trump al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, y a otros responsable de la Unión Europea, entre ellos el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante el encuentro que tuvieron en Bruselas.

"Mirar los millones de coches que venden en Estados Unidos. Horrible. Vamos a frenar esto", dijo el mandatario estadounidense, según explica el semanario alemán citando a testigos de la conversación. Juncker respondió a Trump diciéndoles que el libre intercambio es bueno porque favorece a todos.

Ni la Casa Blanca ni el Gobierno alemán han comentado lo que publica 'Der Spiegel'. Trump y la cancillera Angela Merkel se volverán a ver hoy las caras en la cumbre del G7 en Taormina, Sicilia.

EXCEDENTES COMERCIALES

Durante la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca, Trump ya critíco a Alemania por los excedentes comerciales que favorecen al país europeo, incluso llegó a amenazar con imponer tasas aduaneras a los productos alemanes como represalia.

A pesar de haber calificado de "excelente" la reunión que mantuvo en marzo pasado con Merkel en Washington, Trump no ha dejado de arremeter contra el Gobierno de Berlin al que acusa además de "deber una suma enorme de dinero" a la OTAN y a Estados Unidos.