El Gobierno de EEUU da mensajes contradictorios sobre las deportaciones de inmigrantes. Así, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este jueves, en referencia a las deportaciones de inmigrantes, que «por primera vez echamos a la mala gente fuera y a un ritmo nunca visto». Además, al inicio de un encuentro en la Casa Blanca con altos ejecutivos de grandes empresas, añadió: «Es una operación militar».

En cambio, durante su visita a México, su secretrario de Seguridad Interior, John Kelly, señaló ayer justo lo contrario, afirmando que no va a haber deportaciones masivas y que «no se empleará al Ejército en materia de inmigración».

VISITA A MÉXICO

Kelly se encuentra en México junto con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, para entrevistarse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con objeto de rebajar la tensión bilateral desatada tras la firma de la orden ejecutiva para construir el muro entre ambos países y, después, con el anuncio de una subida de los aranceles. Tilleron ha hecho saber que desea aprovechar la visita oficial para dialogar de manera «constructiva» sobre inmigración, el muro y el comercio bilateral.