Los ataques a la prensa han constante durante la casi hora y media de rueda de prensa ofrecida por el presidente Donald Trump. Durante todo el tiempo ha acusado a los medios de publicar "noticias falsas" y ha denunciado el tono de "odio" que percibe en los medios de comunciación hacia su persona. "El nivel de deshonestidad de la prensa está fuera ce control", ha dicho.

El tono de la comparecencia ha sido muy hostil. "Estoy aquí para hacer llegar mi mensaje directamente al pueblo estadounidense", ha afirmado muliplicando sus ataques a los distintos medios, dando sus nombres.

En varias ocasiones, Trump ha dicho que las noticias que publican los medios son "falsas" y la fitlraciones de información confidencial son "reales". La cadena CNN ha estado otra vez en la diana con un tenso diálogo que ha protagonizado con el periodista Jim Acosta, quien le ha preguntando si con sus constantes ataques a los medios no está poniendo en duda la primera enmienda y la libertad de prensa. "Quiero una prensa honesta. El público ya no os cree", le ha dicho Trump.

El dirigente ha mencionado también por su nombre al 'New York Times' y al 'Wall Street Journal' y al 'Washington Post' para denunciar sus coberturas "vergonzosas" y ha elogiado al programa de la cadena conservadora 'Fox and Friends' , "el más honesto 'show' matutino", ha dicho. A la periodista de la BBC le ha espetado un "sé quien eres" y se hacia el final, ha pedido la preguna de un periodista "amigable".