El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha informó de que este martes hará pública su decisión sobre si se retira o no del acuerdo nuclear con Irán, rubricado por las principales potencias mundiales con Teherán en el 2015.

"Anunciaré mi decisión sobre el acuerdo con Irán mañana desde la Casa Blanca a las 2.00 p.m. (20.00 horas en España", ha anunciado el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, han acudido a Washington en los últimos días para presionar al mandatario estadounidense para que permanezca en el acuerdo.

La reacción de Israel

Hace ya semanas que tanto EEUU como Israel llevan abonando el terreno para una supuesta salida del tratado nuclear con Irán. En este sentido, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, acusó hace unos días a Irán de desarollar un programa secreto para "diseñar, desarrollar y ensayar" cabezas nucleares. Las autoridades de Teherán "mintieron" al firmar el pacto nuclear, agregó.