+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA POLÉMICA

Trump, acusado de nuevo de racismo tras sus ataques a un congresista negro

El presidente de EEUU califica el distrito de Baltimore de "desastre asqueroso, infestado de ratas"

 

El congresista demócrata Elijah Cummings. - SCOTT APPLEWHITE (AP)

Agencias
28/07/2019

Donald Trump ha vuelto a ser acusado de racista después del agrio ataque que el presidente de EEUU dirigió contra el congresista demócrata Elijah Cummings, representante de Baltimore. Trump calificó el distrito de Cummings como "un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores" y le instó a poner remedio. Se da la circunstancia de que el congresista afroamericano es una de las voces más críticas contra la Casa Blanca por el trato a los migrantes detenidos en la frontera con México.

El mandatario acusó a Cummings de atacar "brutalmente" a los agentes de la policía fronteriza "cuando en realidad su distrito de Baltimore es bastante peor y más peligroso", dijo en varios mensajes de Twitter. "Su distrito es considerado el peor de los Estados Unidos", "es un asco desagradable, infestado de ratas y otros roedores, y si pasara más tiempo en Baltimore, podría ayudar a limpiar este lugar tan peligroso y sucio", añadió.

La semana pasada, Elijah Cummings acusó al ministro interino de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, de "embellecer" la realidad de la situación de los menores detenidos en centros de recepción en la frontera con México.

DENUNCIA DE PELOSI

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunció los "ataques racistas" contra el congresista electo, "un firme defensor del Congreso y del país de los derechos civiles y la justicia económica".

"Señor presidente, me voy a casa a mi distrito todos los días", replicó Elijah Cummings, de 68 años, en Twitter. "Todas las mañanas, me levanto y lucho por mis vecinos, es mi deber constitucional supervisar el poder ejecutivo, pero es mi deber moral luchar por mis electores", añadió el congresista.

Los comentarios furibundos de Trump contra Cummings tienen lugar varios días después de la controversia que generaron otros mensajes contra cuatro congresistas demócratas a las que instó a volver a sus "países" a arreglar esos lugares.