Al menos tres personas han muerto en un apuñalamiento múltiple,hacia las dos de la tarde hora local, en el hotel Park Inn, en el centro de la ciudad escocesa de Glasgow. Otras seis personas han resultado heridas y están hospitalizadas, una de ellas es un policía que se hallaría en estado crítico. El supuesto agresor, un hombre cuya identidad se desconoce, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, como ha confirmado en un comunicado el jefe de la policía escocesa, Steve Johnson.

Sangre en todas partes

Un testigo, Craig Milroy, ha contado a la agencia de noticias Press Association (PA) que vio a "un hombre tendido en el suelo, de origen africano, sin zapatos. Estaba en el suelo y alguien a su lado le sostenía, no sé si estaba herido de bala, o apuñalado, o quien era". El hombre fue uno de los cuatro, de los que se hizo cargo el equipo médico que acudió al lugar. Otra testigo, Louise, ha contado a Sky News que vio, "sangre en todas partes, sangre en el suelo, la gente corría saliendo del hotel y la policía les decía que pusieran las manos en alto. Había coches de policía, ambulancias, en toda la calle. Han acordonado la zona y han pedido a la gente que se mantenga a seguro y se fuera".

Situación controlada

La policía insiste en que la situación está controlada, no se busca a ningún otro sospechoso y no existe peligro para el público. La naturaleza o motivación del ataque se desconoce aún. Al parecer el Park Inn, situado en una zona comercial muy concurrida de Glasgow, se halla en estos momentos, debido al coronavirus, ocupado por personas pendientes de obtener asilo en el Reino Unido.

El pasado sábado tres personas murieron apuñaladas y otras tres resultaron heridas en un parque de Reading. El sospechoso de la agresión, un joven de origen libio, fue detenido en lo que la policía catalogó como atentado terrorista de inspiración islámica.