La matanza de Londres del pasado sábado por la noche aún pudo ser peor. Uno de los tres terroristas que mataron a ocho personas e hirieron a 48 en el puente de Londres y en el Borough Markettrató de alquilar un camión horas antes del ataque, ha revelado este sábado la policía británica.

Khuram Butt, de 27 años, no pudo cerrar el alquiler del vehículo pesado, de 7,5 toneladas, al fallar el pago que había hecho, por lo que cambió sus planes y se hizo con la furgoneta blanca de marca Renault con la que poco después él y sus dos cómplices atropellaron a numerosas personas. Según el jefe de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres, el comandante Dean Haydon, la tragedia "podría haber sido incluso peor" si el terrorista hubiera logrado alquilar el camión.

Tras arrollar a los viandantes en el puente de Londres, los tres terroristas apuñalaron de forma indiscriminada a la multitud en el mercado de Borough, antes de ser abatidos a tiros por la policía, como mostró un vídeo grabado por las fuerzas de seguridad.

Cuchillos atados a sus muñecas

Haydon detalló que los terroristas utilizaron cuchillos con una hoja cerámica de 30 centímetros, de color rosa, que habían atado a sus muñecas. Con uno de eseos cuchillos recibió una puñalada por la espalda el español, Ignacio Echeverría, que trató de socorrer a una mujer que estaba siendo atacada.

Scotland Yard informó además de que esta madrugada fue arrestado un hombre de 28 años en relación al atentado en el barrio de Barking, en el este de Londres, la misma zona donde vivían los terroristas. Las fuerzas de seguridad han practicado hasta ahora 20 detenciones en conexión con el ese ataque terrorista, de las cuales siete continúan bajo custodia policial