Lejos de arredrarse por las importantes protestas de los devotos conservadores, una tercera mujer ha accedido al templo de Sabarimala, ubicado en el estado indio de Kerala. La entrada al santuario está tradicionalmente vetada a las féminas al considerarlas impuras si están en edad de menstruar.

La mujer, natural de Sri Lanka y de 46 años, entró en el templo de Sabarimala a última hora del jueves después de que dos mujeres hicieran historia con su entrada al santuario días antes. A pesar de que el Tribunal Supremo de India ordenó en septiembre el levantamiento de la prohibición sobre las mujeres, ninguna había logrado acceder por el impedimento de los devotos.

Las protestas, en muchos momentos violentas, llevan días adueñándose del estado de Kerala, en el sur del país. Escuelas y comercios cerrados, transporte paralizado y material urbano destruido es el balance de las reivindicaciones de los que defienden mantener una prohibición milenaria. Fuentes policiales han confirmado la muerte de una personas así cientos de heridos. Los detenidos, según el último balance policial, se elevan a 1.400.