Beijing ha elevado que el número de casos confirmados en su territorio ha aumentado a 6.078, incluyendo Hong Kong, Taiwán y Macao, con 132 fallecidos hasta este miércoles, 26 más que el día anterior. Ante esta situación, los países están evacuando de China a sus ciudadanos después de que las aerolíneas comerciales dejaran de volar, las agencias dejaran de vender viajes y los negocios cerraron sus tiendas en las zonas más afectadas por el brote de coronavirus. Los gobiernos de todo el mundo estaban trabajando para sacar a sus ciudadanos de la zona. Hasta ahora estos son los países que han ordenado repatriaciones:

Japón sacó de vuelta a 206 de sus ciudadanos de Wuhan el miércoles, y se espera que otros regresen pronto.

En Australia, el gobierno ha anunciado que establecerá un área de cuarentena en la Isla Christmas en el Océano Índico para albergar y tratar a todos los evacuados por hasta 14 días. Cerca de 400 australianos están registrados para su repatriación.

Los Estados Unidos han sacado de Wuhan a 200 personas, la mayoría empleados del gobierno, que fueron examinados en China y serán controlados después de su regreso.

España repatriará previsiblemente este fin de semana a los cerca de 20 ciudadanos que se encuentran atrapados en Wuhan, en el marco de la evacuación que planea la Unión Europea (UE) y a bordo posiblemente de aviones enviados por Francia.

Gran Bretaña también ha organizado un vuelo desde Wuhan para unos 200 ciudadanos para este jueves. Estarán en cuarentena durante dos semanas después de su llegada, ha avanzado el Secretario de Salud británico, Matt Hancock.

Filipinas, Italia, Turquía e India también están entre los países que están haciendo planes para sacar a sus ciudadanos.

Rusia anunció que destinará vuelos chárter adicionales a los 5.604 turistas rusos que todavía se encuentran en China y deberán abandonar el país antes del 4 de febrero.

Alemania también planea repatriar a sus ciudadanos en los próximos días y dejarlos en cuarentena en cuanto lleguen al país hasta que se pueda descartar un contagio con coronavirus. Se estima que se trata de 90 personas.