Las defensas aéreas del Ejército sirio repelieron un nuevo ataque por parte de Israel, el segundo en menos de 24 horas, y un soldado ha muerto a causa del impacto de un misil en una base militar, según la agencia de noticias estatal siria SANA.

La agencia, que cita una fuente militar anónima, detalló que ha sido repelida una "agresión israelí" y que dos misiles fueron destruidos, mientras que otro alcanzó su objetivo. El Ejército israelí informó que atacó objetivos de las Fuerzas Armadas del país vecino en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde territorio sirio al Golán ocupado.

Los proyectiles tuvieron como blanco la base aérea T4, situada en una zona desértica de la provincia central de Homs, y el impacto del tercero causó la muerte de un soldado y heridas a otros dos, según la fuente citada por SANA.

MÁS MUERTOS POR LOS ATAQUES

Asimismo, se registraron "daños materiales" en las instalaciones de la base militar, uno de los aeropuerto castrenses más importantes de Siria. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos cuatro personas murieron o resultaron heridas en supuestos ataques israelíes contra la T4, donde se encuentran desplegados efectivos de los Guardianes de la Revolución iraníes, según la ONG.

En la madrugada del domingo pasado, Israel efectuó bombardeos al sur de Damasco y en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados, en los que fallecieron tres soldados y otros siete fueron heridos, según SANA.

El Observatorio elevó la cifra de los muertos a diez, siete de ellos pertenecientes a fuerzas no sirias. No han transcurrido ni 24 horas desde esos últimos ataques, que se produjeron a las 03.22 hora local (00.22 GMT) contra el suroeste de la capital siria y a las 04.10 (01.10 GMT) contra Al Quneitra.