Corea del Norte hizo un lanzamiento múltiple de proyectiles desde su costa oriental, en lo que puede ser un nuevo ensayo con misiles balísticos, según fuentes militares surcoreanas.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano, indicó que el lanzamiento de proyectiles aún no identificados fue hecho desde la península de Hodo y señaló que está revisando la información disponible, de acuerdo con la agencia Yonhap.

Estas pruebas se conocen poco después de que el régimen de Pionyang, lanzara el 25 de julio dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental, que cayeron al mar después de recorrer una distancia de unos 600 kilómetros.

En esos ensayos balísticos que fueron supervisados por el dictador norcoreano, Kim Jong-un, se puso a prueba una "nueva arma táctica teledirigida", según la información que al día siguiente dieron los medios de comunicación de Pionyang.

Las autoridades surcoreanas indicaron que esos misiles fueron similares a los Iskander, de fabricación rusa, pero se desconoce si los proyectiles lanzados son del mismo tipo. Los medios de comunicación norcoreanos aún no han confirmado este lanzamiento. En la anterior ocasión, las primeras informaciones difundidas por el régimen de Pionyang aparecieron al día siguiente.

Las pruebas se producen después de que Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieran el 30 de junio una histórica reunión en la frontera coreana y decidieran relanzar sus contactos en favor de la desnuclearización de la península coreana.