El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de TikTok, la red social del grupo chino ByteDance, en cualquier dispositivo de empleados del gobierno o miembros del Congreso. La propuesta ya había sido ratificada por la Cámara de Representantes, en plena ofensiva de la Casa Blanca contra la red social.

"TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno", tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto.

La ley argumenta que, según una ley china del 2017, todas las empresas de aquel país han de informar al Gobierno y cooperar con los servicios de inteligencia.

Tiktok negocia con Microsoft, con fecha límite del 15 de septiembre, la venta de sus activos a la multinacional estadounidense. Según el diario Financial Times, Microsoft estaría interesada en comprar toda la compañía y no solo el negocio estadounidense, como exige la administración Trump.

Una primera oferta de la empresa que dirige Satya Nadella iba dirigida solo a EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero sus ejecutivos se han dado cuenta de la poca viabilidad de la propuesta.