El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha descrito sarcásticamente como “otro bueno ejemplo de integración” el ataque de Abdelouahab Taib a la comisaría de Cornellà el pasado lunes, que acabó con la muerte del argelino por los disparos de una mossa.

El ministro xenófobo, que a menudo ha explotado la nacionalidad de los implicados en acto criminales para fomentar la retorica racista, ha utilizado sus redes sociales para publicar un articulo de Ansa, la agencia italiana de noticias, que refería la agresión en Cornellà, acompañándolo con la sugerencia de que el incidente dependiera de la "ola de inmigración" hacia Europa que su Gobierno está intentando frenar desde que tomó el cargo.

Sube el tono

Los comentarios al tuit se ponen en la misma línea, hablando de "invasión islámica" y sin tener en cuenta otros elemento del caso que van surgiendo, que la ausencia de vínculos con organizaciones yihadistas o el estado de salud psicológica del asaltante.

El mismo día, en otro tuit, Salvini sube otra vez el tono, denunciando la ausencia de respuesta por parte de la Unión Europea sobre el caso del barco 'Diciotti', la nave de la marina militar italiana atracada en Catania y con 177 migrantes a bordo, que el Interior rechaza de desembarco. "O Europa se pone seria DEFENDIENDO sus fronteras y distribuyendo los migrantes, o empezaremos a llevarlos otra vez al lugar desde que partieron" escribió el ultraderechista, subrayando luego que su país ya hizo su parte.