Cientos de parejas acudieron este miércoles a la Iglesia de la Paz Mundial y la Unificación, en Pensilvania (Estados Unidos), cargadas con sus rifles AR-15, para una ceremonia de bendición de sus matrimonios y celebración de las armas, consideradas por esta iglesia como "varillas de hierro" que podrían haber salvado vidas en el reciente tiroteo escolar de Florida, en el que murieron 17 personas.

Los feligreses asistieron al acto vestidos de gala, ellas con vestidos blancos y ellos con traje de chaqueta, portando sus rifles, tal y como desde la iglesia se les había animado a hacer. Algunos de los los parroquianos se presentaron con coronas hechas de balas.

Miembros de la Iglesia de la Paz Mundial y la Unificación durante la ceremonia / JIM LO SCALZO (EFE)

El reverendo Hyung Jin 'Sean' Moon, líder de la iglesia, bendijo a cerca de 250 parejas que habían acudido al rito. Asimismo, en un comunicado, Hyung Jin declaró que los trabajadores del instituto de Florida deberían haber ido armados para evitar la masacre, una opción que ha sido propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y fuertemente criticada por los sindicatos de profesores.

Una feligresa con su rifle de asalto durante el rito / SPENCER PLATT (AFP)

El líder de la iglesia aseguró: "Todos nosotros estamos llamados a usar el poder de las 'varillas de hierro', no para oprimir a los demás, como se ha hecho en otros reinos satánicos de este mundo, sino para proteger a los niños de Dios". A lo que añadió que "si el entrenador de fútbol americano que entró al edificio a proteger a los estudiantes con su propio cuerpo hubiera llevado un arma, muchas vidas, incluida la suya, se habrían salvado".

La Iglesia de la Paz Mundial y la Unificación fue fundada por Sun Myung Moon, padre del actual líder, en 1954, y en ocasiones se la denomina 'secta Moon'. Se trata de un movimiento religioso con presencia en EEUU y varios países asiáticos, que se define como cristiano, aunque es rechazado por las iglesias de esta confesión, e incluye elementos del budismo.