Dos mujeres estadounidenses fueron rescatadas este miércoles por la marina de EEUU después de pasar cinco meses navengando a la deriva en su yate por el Pacífico. Jennifer Appel y Tasha Fuiaba junto a sus dos perros, zarparon de Hawai el pasado mes de mayo con destino a Tahití. No obstante, el motor de la embarcación se estropeó y decidieron continuar a vela.

No obstante, dos meses más tarde, y viendo que debían haberse desviado de la ruta ya que no llegaban a Tahití, comenzaron a lanzar mensajes de alerta, según ha explicado el Séptima Flota en un comunicado. "Enviaron mensajes de alerta pero estaban demasiado lejos de otros barcos o de tierra para que sus mensajes fueran recibidos", señala el texto.

El pasado 24 de octubre, un barco de pesca taiwanés avistó el yate a 1.500 kilómetros al sureste de Japón. Los pescadores contactaron a las autoridades estadounidenses de la isla de Guam y una embarcación anfibia, el USS Ashland, salió en su busca y las localizó el 25 de octubre.

"Nos han salvado la vida"

La marina de EEUU ha difundido un vídeo en que se ve como las estadounidenses muestran su alegría y lanzan besos a los tripulantes de la embarcación que viene a rescatarlas. En la grabación se ve a los dos perros, equipados con chalecos salvavidas, corriendo por la cubierta del yate.

"Nos han salvado la vida", ha indicado Appel, según consta en el comunicado de la marina. Las dos mujeres y los perros sobrevivieron gracias a las reservas de comida que llevaban a bordo, sobre todo pasta y arroz, y a las purificadoras de agua.