Personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos son sospechosos de cometer "miles" de abusos sexuales en contra de menores sin compañía en la frontera con México, denunció el representante demócrata por Florida, Ted Deutch.

El HHS recibió alrededor de cuatro mil 500 denuncias de abusos sexuales a menores no acompañados entre 2014 y 2018, mientras que otras mil 303 fueron presentadas al Departamento de Justicia en el mismo periodo, reveló Deutch durante una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

PRÁCTICAS CONTINUAS

"Con un número de denuncias que se traduce en una agresión sexual por semana durante los últimos tres años, claramente esta administración no está preparada para mantener seguros a estos niños", sostuvo el político. El primer medio en informar sobre las denuncias de abusos de autoridades estadunidenses contra menores sin acompañantes adultos fue el sitio web Axios.

De acuerdo con el portal Axios, el Departamento de Justicia recibió denuncias contra miembros del personal del HHS, quienes fueron acusados de tener relaciones con menores, contacto sexual no deseado y mostrar videos pornográficos a niños y adolescentes.

El año pasado, más de dos mil 600 menores fueron separados de sus padres en la frontera sur bajo la política de "tolerancia cero", implementada por la administración de Donald Trump, la cual exigía el procesamiento penal de todos los inmigrantes adultos que fueran detenidos al intentar ingresar a este país.