El Partido de los Trabajadores, liderado aún por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, desea ayudar a la crisis de Venezuela. Así lo manifestó la diputada Gleisi Hoffmann: "Lo que queremos con Venezuela es poder intermediar un proceso pacífico de resolución de conflicto", indicó.

Uno de los mayores partidos de izquierda de América Latina contradijo lo que ha ratificado el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya que ellos manifiestan que la presión internacional quiere que Nicolás Maduro abandone su cargo tras unas elecciones que fueron legítimas:

"Maduro fue elegido en una elección legítima, incluso verificada por una comisión internacional. El propio (expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez) Zapatero ya se pronunció sobre eso", afirmó la política al hablar sobre el presidente venezolano, quien ha sido un aliado del PT.

Cabe destacar que muchos países del mundo, incluido Brasil, han mostrado su apoyo a Juan Guiadó y exigen que el actual mandatario de Venezuela abandone su cargo para estabilizar a Venezuela, primordialmente.

Por ello, la diputada propuso que: "el PT quiere ser un instrumento para ayudar a una solución pacífica y democrática", sentenció.