Roland van Hauwermeiren, el exempleado en el centro del escándalo sexual de la oenegé Oxfam en Haití y Chad, cree que algunos hechos fueron "exagerados", según ha declarado al diario belga 'Het Nieuwsblad'.

"Muchas personas, incluidos los medios internacionales, se sentirán avergonzadas cuando escuchen mi versión de los hechos; no es que lo niegue todo, hay cosas que se describen correctamente. Pero también hay muchas mentiras y exageraciones", ha declarado Van Hauwermeiren al periódico, que le ha localizado en una ciudad costera belga.

Primera denuncia en el 2004

"Lo más duro es que mi familia ya no quiere verme más", añadió el excooperante, de 68 años, quien no quiso extenderse en más comentarios y anunció que "pronto" hará una comunicación oficial a través de su abogado.

Van Hauwermeiren, exdirector en Chad y en Haití de Oxfam, había sido ya objeto de una denuncia por abusos sexuales en el 2004, cuando fue enviado a Liberia para la oenegé británica Merlin. Tras su salida de Oxfam, se unió a Acción contra el Hambre en Bangladés. Esta última oenegé ha lamentado no haber sido advertida.