Los profesores de una escuela alemana se han puesto en contacto con el partido de extrema derecha Alternative für Deutschland (AfD) solicitando ser incluidos en su lista de críticos. Y es que la formación política pidió a los alumnos que espiaran y reportaran a los maestros críticos con el partido y sus ideales políticos.

Así, los maestros de la Escuela Lina Morgesntern en Kreuzberg, Berlín, escribieron una carta conjunta al partido que había pedido colaboración a los más jóvenes. "Otorgamos una gran importancia estar en lalista porque continuaremos asegurándonos de que los estudiantes de la escuela tengan la capacidad de entender el carácter de su partido", escribieron los maestros en su mensaje, publicado a través de un sindicato de profesores.

Los profesores, lejos de sentirse intimidados, aseguran que seguirán advirtiendo a sus estudiantes de todas las actividades "racistas, inhumanas, sexistas, revisionistas, antisemitas o antidemocráticas que pongan en peligro nuestra coexistencia pacífica en la sociedad". "Sabemos que lo que comienza con la denuncia y la intimidación -continúa el escrito- termina con la detención de los disidentes en los campamentos", en referencia a la función que cumplían los informantes de la Alemania nazi.

Por su parte, el partido asegura que su página web 'Neutral Schools Online' es una "herramienta esencial para prevenir el adoctrinamiento en las aulas y proteger la libertad de expresión". Esa inicitiva persigue, aseguran, que los más jóvenes no sean manipulados por maestros de izquierda.