Un alumno ha resultado herido este martes en un instituto de Seaside, California (Estados Unidos) durante una clase de seguridad pública, después de que el profesor disparara accidentalmente el arma que estaba mostrando a los alumnos.

Dennis Alexander, quien también trabaja como policía de reserva en Seaside, estaba apuntando al techo para comprobar que el arma no estuviera cargada cuando la disparó de forma accidental. Tras rebotar contra el techo, un trozo de metralla alcanzó a un alumno en el cuello, dejándole heridas superficiales. Alexander, quien ha pedido perdón, ha sido suspendido administrativamente como docente del instituto y como policía de reserva.

Las normas del Distrito Escolar de Monterrey solo permiten a los trabajadores de los cuerpos de seguridad de los centros portar armas en los campus. "Creo que muchos padres se preguntan por qué un profesor estaba apuntando al techo con un arma cargada enfrente de los estudiantes", ha declarado el superintendente del distrito escolar, Daniel Diffenbaugh, a la CNN, quien ha añadido que "claramente, los protocolos no se han seguido".

Debate sobre el control de armas

El incidente tuvo lugar un día antes de que miles de estudiantes en todo el país se manifestaran para pedir un mayor control sobre la venta de armas y para homenajear a las 17 víctimas de la masacre de un instituto de Parkland (Florida), en medio de un intenso debate nacional sobre si se debería o no permitir a los profesores portar armas para evitar los tiroteos escolares, tal y como ha propuesto el presidente Donald Trump.

Fermín González, padre del alumno que recibió el impacto de la metralla, ha declarado en la CNN que aunque entiende que fue un accidente "alguien podría haber salido herido", y ha asegurado que el evento le ha hecho cambiar de opinión respecto a la propuesta de Trump.

"Yo me inclinaba más hacia tener personal armado en las escuelas, pero después de hoy entiendo por qué la gente dice que no deberían haber armas en los colegios".