Un policía estadounidense ha matado a tiros a una mujer que, momentos antes, había asegurado estar embarazada. Los hechos han ocurrido Baytown, en el estado de Texas (Estados Unidos), este lunes por la noche después de que según fuentes policiales la mujer se resistiera a ser detenida.

En el vídeo grabado por unos testigos se ve como el policía intenta agarrar a la embarazada, una ciudadana afroamericana de 45 años, mientras ella lo evita y sigue caminando desde su coche. A continuación, ambos forcejean mientras ella grita "me estás acosando" y se oye un cristal rompiéndose. Tras esto, el agente le dispara con una pistola táser, inmovilizándola en el suelo pero a pesar de que éste aprovecha para intentar contenerla, ella continúa resistiéndose y le grita "estoy embarazada".

Tras el forcejeo, en el vídeo se escuchan cinco disparos que causaron la muerte inmediata de la mujer. Por ahora, todavía se desconoce si estaba realmente embarazada. Esta polémica actuación policial ha reavivado un debate en la sociedad estadounidense sobre la violencia policial para con los afroamericanos y latinos.