La Policía de Indonesia ha empleado gases lacrimógenos contra cientos de personas que se han manifestado en la capital, Yakarta, contra la reelección de Joko Widodo como presidente del país, luego de que conocerse los resultados oficiales que le daban el triunfo al actual mandatario.

El 'número dos' de la Policía local, Arie Ardian, ha reclamado en tres ocasiones a los manifestantes concentrados frente a la sede de la comisión electoral que se dispersaran, antes de ordenar el empleo de medidas antidisturbios. Según las informaciones facilitadas por el diario indonesio 'The Jakarta Globe', algunos de los manifestantes han respondido lanzando piedras, botellas y fuegos artificiales.

LOS RESULTADOS ELECTORALES

Los sondeos a pie de urna habían avanzado una cómoda reelección de Widodo, pero la confirmación llegó hasta el lunes pasado, cuando la Comisión Electoral anunció que el actual mandatario logró el 55,5 por ciento de los votos (unos 85 millones de votos), frente al 44,5 por ciento (68 millones) del candidato opositor, Prabowo Subianto, quien ha rechazado los resultados.

Subianto anunció que impugnará los resultados electorales ante el Tribunal Constitucional, para lo que tiene tres días. "Tenemos pruebas de trampas generalizadas", dijo tras el anuncio de los resultados a pie de urna.