Al menos cuatro personas han sido detenidas el pasado viernes por su presunta implicación en los preparativos para atentar contra las fuerzas del orden, según ha anunciado la fiscalía de París. Entre los sospechosos se encuentra un menor de edad, que ya fue condenado a tres años de prisión -dos de ellos en libertad condicional- por haber intentado regresar a Siria. El menor estaba dentro de un programa de reeducación, mientras permanecía cumplía su condena fuera de la prisión.

Hay cuatro personas que están bajo custodia acusados por la fiscalía de formar parte de "una asociación terrorista". La actuación de las fuerzas de seguridad contra este grupo forma parte de una investigación preliminar llevada a cabo por la fiscalía de París desde el pasado 1 de febrero.

El pasado 2 de abril, dos hombres fueron detenidos también en Francia acusados de conspiración terrorista. Uno de ellos confesó que estaba planeando atentar contra una escuela infantil. Ambos detenidos, nacidos en 1998, fueron arrestados el 25 de marzo en el departamento francés de Sena y Marne, cerca de la capital, y estaban bajo vigilancia desde el 2017 por su radicalización.

BUSCANDO ARMAS

Este último estaba buscando armas para llevar a cabo sus planes y se declaró hijo espiritual de Mohamed Merah, el terrorista que causó siete muertos en sendos tiroteos en Montauban y Toulouse en el 2012.

Los ataques reivindicados por Estado Islámico se han cobrado 13 vidas en Francia desde el 2017 y más de 230 personas murieron en los atentados en París y Niza de 2015 y 2016, respectivamente.