La semana pasada se hizo oficial que se abrieron tres centros de acopio en el que se recolectarán todo tipo de cosas, entre ellas ropa, medicina y comida, para la gente de Venezuela.

Pues este sábado en muchos municipios de la nación vino tinto, las personas comenzaron a organizarse para distribuir la ayuda humanitaria que ha llegado de cientos de países y empresas, liderada por Juan Guaidó, que cuenta con el reconocimiento de muchos países como el presidente de Venezuela.

"Hoy en todos los estados del país nos estamos organizando para exigir el ingreso de la #AyudaHumanitaria. Es un gran gesto que haremos realidad gracias a la unión de todos los venezolanos y la solidaridad del mundo", escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

De igual forma, el presidente de la comisión parlamentaria de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, hizo hincapié en las personas a las que llegará la ayuda, prioritariamente: "La población atendida por la primera fase de la Atención a la Emergencia Humanitaria serán los niños de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores en riesgo nutricional, personas en condiciones de salud crónicas y población hospitalaria en situación de emergencia".

Cabe destacar que el gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado toda ayuda humanitaria al país al considerarlo como un argumento para la intervención extranjera, principalmente de los Estados Unidos.