La dirigente francesa del partido de extrema derecha, Marine Le Pen, ha estado en la Torre Trump en Nueva York aunque ha declinado decir si se había reunido con el presidente electo de Estados Undios, Donald Trump, según informa la agencia Reuters.

Le Pen ha llegado de incógnito al edifico neoyorkino, cuartel general de Trump, aunque ha sido sorprendida por algunos periodistas. El portavoz de Trump, Sean Spicer, ha asegurado en un tuit que Le Pen, que aspira a ser elegida presidenta de Franciaen las elecciones de esta primavera, no se ha reunido ni con Trump ni con nadie de su equipo.

Le Pen iba acompañada por tres hombres, uno de ellos Louis Aliot, su compañero sentimental y vicepresidente del Frente Nacional.

El equipo de campaña de Le Pen ha confirmado a la radio francesa que la candidata al Elíseo se encuentra estos días en Nueva York aunque ha calificado el viaje de "privado".

AMENAZA GLOBAL

En un reciente informe, la organización de derechos humanos Human Rights Watch ha mencionado a Trump y a Le Pen como representantes de un populismo que amenaza de manera global los derechos humanos.

Los sondeos indican que Le Pen obtendrá el suficiente apoyo en la primera vuelta de las elecciones francesas, en abril, para disputar la segunda y definitiva, en el mes de mayo, al candidato de la derecha François Fillon.

Una semana después de la victoria de Trump, Le Pen dijo que ella, Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, eran tres líderes "buenos para la paz del mundo".