El Parlamento de Crimea tiene previsto pedir este lunes en una sesión extraordinaria, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, la incorporación de esta autonomía a la Federación Rusa, ha dicho el primer ministro crimeano, Serguéi Axiónov.

"Haremos todo lo más rápidamente posible, aunque cumpliendo todos los requisitos legales", ha dicho Axiónov a la agencia rusa Interfax, después de celebrarse este domingo el referendo en Crimea en el que, según sondeos a pie de urna, el 93% de los electores ha votado por la anexión a Rusia.

Documentación rusa

De acuerdo con el viceprimer ministro del Gobierno prorruso crimeano, Rustam Temirgálev, los habitantes de la península podrán recibir el pasaporte ruso, el permiso de conducir y otros documentos por el "procedimiento de urgencia".

Tras el cierre de los colegios electorales, la comisión electoral ha informado de que la participación ha sido superior al 80% de los 1,5 millones de personas con derecho al voto.

En la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la flota rusa del mar Negro, y con un estatuto especial, la participación alcanzó el 85%.