El Gobierno de Nigeria ha confirmado la desaparición de 110 estudiantes de la escuela femenina de secundaria de Dapchi que el pasado lunes 19 de febrero fue atacada por el grupo yihadista Boko Haram.

Tras reunirse el domingo con los familiares de las desaparecidas, el director del centro y las autoridades locales de Yobe, la región donde se sitúa Dapchi, el ministro nigeriano de Información, Lai Mohammed, ha confirmado que 110 de las 906 estudiantes matriculadas en el centro siguen desaparecidas tras el asalto del grupo terrorista.

Los milicianos de Boko Haram llegaron a Dapchi el lunes por la noche en camiones, con armas pesadas y uniformados de camuflaje, provocando la huida de cientos de alumnas y profesores.

BAILE DE CIFRAS

Desde que tuviera lugar el ataque, la información proporcionada tanto por las autoridades estatales como por las locales ha sido confusa. A lo largo de la semana pasada, la policía estatal y el Gobierno de Yobe dieron diferentes cifras, que oscilaban entre 50 y 100, mientras que familiares de las víctimas contaron a Reuters que niñas desaparecidas eran 105.

La situación se volvió aún más caótica cuando el miércoles, las autoridades de Yobe anunciaron que decenas de jóvenes habían sido rescatadas, para admitir al día siguiente en un comunicado que la mayoría de las estudiantes seguían desaparecidas.

INTENSIFICACIÓN DE ESFUERZOS

Asimismo, el ministro Mohammed anunció que efectivos de la policía han sido enviados a proteger los centros escolares del estado de Yobe, mientras que tropas y aviones de las Fuerzas Aéreas han sido desplazadas a la región para intensificar la búsqueda de las niñas desaparecidas.