El Ejército de Nicaragua capturó a dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes señalados como presuntos miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI). Tres de ellos eran perseguidos por países vecinos ante la posibilidad de que ingresaran a los Estados Unidos, informó la Policía nicaragüense en una nota de prensa.

Los egipcios Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26, así como los iraquíes Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29, fueron detenidos cerca de la frontera sur de Nicaragua. Los supuestos terroristas "ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado", de acuerdo con el comunicado oficial.

PREPARAN SU DEPORTACIÓN

Según la Policía nicaragüense, "al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron permisos de ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes, emitidos por autoridades de migración y extranjería de la República de Costa Rica".

Los sospechosos "fueron trasladados a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades costarricenses, a través del puesto de control de fronteras de Peñas Blancas", en el sur de Nicaragua, indicó la misma fuente.

Tanto las autoridades de Costa Rica como las de México, habían advertido de la posible presencia de tres supuestos integrantes del EI en Nicaragua. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había informado en horas tempranas de que la alerta sobre el paso de los posibles miembros del EI había sido emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.